jueves, 11 de abril de 2013

Otro fragmento

Dieron las dos y media en la torre de la ciudad y como si lo hubiese planeado, la puerta de mi casa se abrió. Agucé el oído para ver quien era. Mi madre. Perfecto. Ahora bajaría y le diría que me iba a comer a casa de Leire con las chicas. Así que bajé las escaleras, ya calzada y fui a la cocina a saludar a mi madre.
- ¡Hola mamá!
- Hola cariño, ¿qué tal?
Le di un beso y me senté en un taburete. Mi cocina era muy sencilla, únicamente tenía los hornillos y el horno, un microondas, las alacenas, la nevera, una barra americana y una mesa algo pequeña en la que comíamos. A mis padres no les gustaban en absoluto las ostentaciones, asi que toda la casa era bastante sencilla, bueno, menos mi habitación que estaba llena de colores vivos y totalmente decorada con fotos y dibujos que me había hecho Leire. Nunca llegué a saber porqué, pero parecía que le gustaba regalarme sus dibujos. Leire, era mi mejor amiga de entre las cuatro. Bueno, en realidad todas eran mis mejores amigas, pero quizá Leire fuese la que más. Miriam me caía genial, pero era demasiado... Tenía una manera de pensar un poco lanzada para su edad, por decirlo de algún modo. Cris era genial, pero ella y Vera se conocían desde hace más tiempo, como Leire y yo, seguramente fuese eso lo que nos unía tanto. Es cierto que iba mucho con Cris de compras, pero eso era como una tradición que había entre nosotras. En el grupo teníamos como una especie de reglas, no escritas pero siempre respetadas por todas, como si tuviésemos conexión en nuestras mentes y todas sabíamos lo que debíamos hacer y lo que no. Sería de tantos años de amistad, supongo.
- ¿Se portó bien Sofía hoy por la mañana? -me dijo mi madre.
- Sí, siempre se porta muy bien. Yo era mucho más revoltosa cuando tenía su edad. Mamá, Leire nos invitó este fin de semana entero a comer y a dormir a su casa, puedo ir? Porfii.
- ¿Hiciste las cosas?
- Sí.
- *gritando* Sofía, ¿que tal se portó contigo Sara hoy por la mañana?
- ¡Mamá, ni que le pegase a la pobre niña! -le dije yo algo molesta.
- Bien, y me hizo el desayuno. -contestó Sofía con esa vocecita.
- Bueno, ¿me dejas no?
- Sí Sara, te dejo. ¡Pero pórtate bien eh!

2 comentarios:

  1. Ains, el siguiente capítulo es la cita, no? Es que me vas a matar de la esperaaa. Por cierto, la foto es preciosa ^^
    Un besazo, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias!! Pero creo que aun tienes para largo eeh jaja
      Un besitoo!! (:

      Eliminar